El pingüino adelie es el que a menudo se le ve con bastante sobrepeso. Es corto pero ancho, así que tiende a dar esa apariencia. Su altura no sobre pasa las 30 pulgadas y pesan aproximadamente 15 libras. Clasificado como el más pequeño de los pingüinos de la Antártida a pesar de que es perfectamente capaz de mantenerse es dicho clima.
Los pingüinos adelie tienen caracteristicas de identificación que ayudan a mantenerlos debidamente identificados, te darás cuenta de que tienen anillos de color blanco alrededor de los ojos, también tienen la cola más larga que la de otras especies de pingüinos. El pico es de color rojo, con la punta de color negro.
Hábitat de los pingüinos adelie
Los pingüinos de adelie se encuentran en todas las áreas de la Antártida, así como en varias islas; como la Isla de Ross.
Se cree que existen más de 5 millones de pingüinos adelie que viven en la zona del Mar de Ross. Viven en colonias muy grandes, con 38 colonias distintas identificadas por los investigadores. Es uno de los más populares tipos de pingüinos.
Comportamiento de los pingüinos adelie
Los pingüinos adelie son muy sociales, son muy dóciles y tienden a llevarse bien unos con otros la mayor parte del tiempo. Tienen pies potentes que les ayudan a moverse en el hielo. También pueden saltar del agua a la tierra sin resbalar o deslizarse. Tienen un agarre increíblemente fuerte, lo que les permite sobrevivir en esta parte fría del mundo.
Muchos creen que los pingüinos adelie son criaturas divertidas de la naturaleza, debido a que se ven a menudo deslizándose sobre su vientre por las colinas. Los pingüinos adelie usan estos movimientos para ayudarse a moverse a lo largo del hielo sin llegar a cansarse. Les encanta utilizar estos movimientos para moverse en la nieve y témpanos de hielo.
Alimentación de los pingüinos adelie
Se alimentan principalmente de camarones, peces plata, calamares y crustáceos.
Los científicos creen que los pingüinos adelie consumen mucha menos comida en los meses de invierno que en otras épocas del año.
Reproducción de los pingüinos adelie
Los pingüinos adelie se reproducen a principios de enero. Hacen nidos de piedra y piezas sueltas de hierba. Es durante este período de tiempo que pierden la calma hacia los demás y pueden llegar a ser agresivos. No es raro para ellos robar los nidos de otros o los materiales utilizados en su fabricación.
La pareja se turna para incubar los huevos hasta que nacen las crías a principios de marzo. Por lo general sólo se alimenta bien la cría que sale más rápido si hay más de un huevo. Ellos conservan los alimentos en el buche y hacen que los hijos corran detrás de él, el más rápido de ellos se alimenta. El regreso de nuevo a casa con los jóvenes es largo y tedioso, y muchos de los jóvenes pingüinos no lo logran.
Conservación de los pingüinos adelie
Existe una amenaza importante para el pingüino de adelie en las últimas décadas. Se estima que se han perdido más del 65% de ellos en este periodo de tiempo. Parte del problema es que viven en el hielo marino y su medio ambiente natural se está agotando debido al hombre, y al calentamiento global. La falta de alimentos también ha resultado en números más bajos. Existen esfuerzos de conservación para proteger su medio ambiente natural de la destrucción humana.