El pingüino rey es grande si se le compara con otras especies, es el segundo más grande de todos los pingüinos. Un adulto, puede llegar a medir tres pies de altura y pesar hasta 35 libras.
Los pingüino rey machos son generalmente más altos, y pesan más que las hembras. No se puede negar la belleza de esta especie particular de pingüinos, su constitución alta y delgada así como sus movimientos les da una postura que por lo general no se ve en otros pingüinos.
El cuerpo es una mezcla de negro y azul oscuro en la espalda, tienen color amarillo oscuro en la cara y la parte posterior del cuello. También tienen color amarillo en la parte frontal con un poco de negro y el resto del cuerpo es blanco.
Hábitat del pingüino rey
Existen pocos lugares a los que el pingüino rey puede llamar hogar, la mayoría de estos lugares se encuentran en la región de la Antártida. Otros lugares incluyen las Islas Malvinas, Islas del Príncipe Eduardo, y Georgia del Sur. Un menor número de ellos se encuentran dispersos a lo largo de Nueva Zelanda y Australia.
Alimentación del pingüino rey
El pingüino rey definitivamente consume un montón carne al día, ellos disfrutan alimentándose de camarones, peces pequeños, calamares, y una variedad de crustáceos.
Los pingüinos rey sobre todo, consumen un tipo de pez llamado pez linterna, aunque pueden comer otras cosas si no pueden encontrar suficientes de estos su hábitat.
Se sabe que los pingüinos rey son capaces de sumergirse a más de 700 pies con el fin de acceder a su fuente de, son capaces de sumergirse más profundo que cualquier otro tipo de pingüino.
Reproducción del pingüino rey
El proceso de reproducción para el pingüino rey se lleva a cabo cuando tienen de 3 a 6 años de edad. Se reproducen a partir de septiembre, hasta noviembre. Mientras que algunas parejas se aparean con éxito cada año, la mayoría consigue una nueva pareja. Las hembras no siempre tienen éxito con el apareamiento, es común que sólo tengan éxito dos de cada tres años. Los que no se reproducen del año anterior son vistos a menudo llegar al lugar de acoplamiento antes que el resto en el año siguiente.
Cuando el apareamiento tiene éxito, la hembra pondrá un solo huevo. La cría se tarda entre 50 y 60 días de incubación en nacer. La pareja se turna, generalmente en intervalos de 10 días, la protección del huevo y el mantenerlo caliente. Los padres alimentan a los jóvenes con peces parcialmente digeridos los primeros 16 meses de vida. Este es tiempo suficiente para que la capa superior de plumas aceitosas comience a emerger, lo que les permitirá cazar y alimentarse por sí mismos.
Conservación del pingüino rey
No son necesarios esfuerzos de conservación para el pingüino rey como lo son para otras especies. Hay más de 4,5 millones de ellos en el mundo y su número sigue en aumento, lo que significa que lo están haciendo muy bien en su ambiente natural. Las investigaciones también muestran que el pingüino rey ha sido capaz de adaptarse continuamente a los cambios del entorno que les rodea.
Interacción humana con el pingüino rey
El pingüino rey tiene muy poca interacción humana en su ambiente natural. Algunos de ellos están en zoológicos con fines educativos. En su mayor parte, los seres humanos solo están interesados en observarlos desde una distancia, y de aprender acerca de ellos sin alterar nada en su hábitat.