Con un sus plumas coloridas en sus cabezas, es difícil confundir al pingüino de penacho amarillo. Estos locos colores en sus plumas, en todas las direcciones, les recuerdan a muchas personas la generación del punk rock. Debido a esta distinción, se clasifican como pingüinos con cresta, son los más pequeños en esa categoría, y no pesan más de cinco libras cuando son adultos.
Dependiendo de la época del año, se quedaran sin plumas, esto se conoce como muda, y las plumas vuelven a crecer. Esto ocurre cada año y altera el aspecto de los pingüinos de penacho amarillo.
Distribución
La mayoría de los pingüinos de penacho amarillo se encuentran alrededor de la Antártida.
Comportamiento
Algunas personas encuentran que el comportamiento de los pingüinos de penacho amarillo parece ser tonto, aunque muy interesante. Se los puede observar saltando sobre las rocas a lo largo de las áreas donde viven, no sólo caminando. Son muy agresivos entre ellos, lo que es diferente de la estructura social de otros tipos de pingüinos, pelean por comida, lugares de nidación y compañeros de apareamiento.
Es bien interesante ver cómo los pingüinos de penacho amarillo interactúan los unos con los otros. Tienen varios métodos no verbales que son lo suficientemente simples para darnos cuenta que está pasando, estos incluyen sacudir la cabeza, mover sus aletas, inclinarse, y acicalarse.
El pingüino de penacho amarillo no es muy exigente cuando se trata de lo que va a comer. Su principal dieta consiste en camarones, peces pequeños y calamares. Son carnívoros, y van a consumir cualquier cosa en el agua en caso de que sus principales fuentes no sean abundantes.
A pesar de que son muy pequeños, tienen poderosas aletas y patas que les permiten cazar a su presa con facilidad. Sin embargo, muchos de ellos pierden la vida durante la búsqueda para encontrar comida. Los pingüinos de penacho amarillo son sabrosos platos para focas y algunos tipos de tiburones.
Reproducción
El apareamiento para estos pingüinos tiene lugar durante el verano. Las mismas parejas de pingüinos de penacho amarillo se aparean entre sí una y otra todos los años, la única excepción es cuando uno de los dos muere. Una vez que el apareamiento ha tenido lugar, la pareja crea el nido. Generalmente ponen dos huevos a la vez, lamentablemente, la mayoría de las veces sólo una de las crías sobrevive. En muchos casos, el huevo más pequeño será destruido por depredadores antes de que se haya nacido.
La pareja se turna para velar por los huevos, los cuales se tardan unos 34 días para eclosionar. Una vez que nazca el bebé, la madre sale a la caza de peces, mientras que el padre se preocupa por los jóvenes pingüinos. Los jóvenes, luego de 4 semanas de edad se juntaran con otros de su edad.
Conservación
No son necesarios esfuerzos de conservación para este pingüino en particular. Se estima que existen más de tres millones de ellos. Muchas personas no se dan cuenta que hay muchos de estos pingüinos debido al hecho de que viven en colonias de menor tamaño que otros tipos de pingüinos.
Interacción humana
Existen varios informes de personas atacadas por los pingüinos de penacho amarillo. Instintivamente atacan cualquier cosa alrededor si lo ven como una amenaza para ellos o el resto de su colonia. En su ambiente natural, viven unos 10 años.