También conocido como el pingüino de patas negras, el pingüino africano es uno de los que más les gusta ver a las personas, pesan alrededor de 11 libras y miden hasta 27 pulgadas. Se identifican fácilmente debido a sus características físicas, son de color negro a todo lo largo de la cabeza y espalda y tienen puntos y líneas negras en el vientre. Si observas estos puntos y líneas, te darás cuenta de que son diferentes para cada uno. De esta manera los investigadores pueden hacer un seguimiento de los comportamientos y movimientos de miembros particulares de una colonia de pingüinos africanos.
La mayoría de los pingüinos africanos se encuentran en la costa sur de, existen 24 colonias conocidas de ellos en todo este continente y no hay otro lugar en la Tierra donde se encuentre esta especie de pingüinos.
Comportamiento del pingüino africano
Es uno de los pingüinos más tranquilos que existen, de hecho, en algunas colonias los turistas pueden llegar muy cerca de ellos, en su ambiente natural, sin temor a un ataque agresivo, la gente puede llegar hasta a tres pies de ellos antes de que se aleje el pingüino.
Emiten sonidos muy similares a los de un burro con el fin de interactuar y comunicarse con otros miembros de su colonia.
Alimentación del pingüino africano
La dieta de los pingüinos africanos incluye gran variedad de peces que se encuentran a lo largo de la costa de África, estos incluyen calamares, sardinas, anchoas y sardinas.
Debido a los patrones únicos de blanco y negro, el pingüino africano es menos probable que se encuentre con depredadores en el agua durante la caza.
Reproducción del pingüino africano
El pingüino africano no tiene temporada de cría, pueden aparearse en cualquier época del año. Sin embargo, la mayoría de los pingüinos africanos termina llevando a cabo la reproducción a principios de febrero.
Las hembras de pingüinos africanos ponen dos huevos y los incuban durante un máximo de 45 días, con la ayuda de su compañero. Se crean rituales de apareamiento para toda la vida con una pareja.
Conservación del pingüino Africano
Se estima que el pingüino africano puede vivir hasta 10 años en estado salvaje, no es una vida muy larga, ya que no maduran sexualmente hasta que tienen de 4 a 6 años de edad. En los últimos 35 años el número de pingüinos africanos ha caído de 1,5 millones a menos de 150.000.
En África, los huevos de los pingüinos son una fuente muy común de los alimentos. Debido a que muchas personas viven en la pobreza, en esta zona no hay esfuerzos de control o de las leyes que lo prohíben. Como resultado, muchos de los huevos son retirados antes de tener oportunidad la cría.
Otro problema es que el hábitat natural de estas aves sigue siendo destruido, más de 19.000 de estos pingüinos murieron debido a un derrame de petróleo en el año 2000. Como resultado de todos estos eventos están actualmente en la lista con estado de vulnerabilidad.