Se cree que a principios de los años 1800 los pingüinos eran cazados a menudo como fuente de alimento, especialmente en las regiones más frías, donde el suministro de alimentos es limitado la mayor parte del año. Sin embargo, el número de personas en la zona era bajo y no poseían sofisticadas herramientas para darles caza. Por lo general cazaban sólo lo que necesitaban, lo que no tiende a alterar el equilibrio de las cosas en la naturaleza de los pingüinos.
En la década de 1800 los pingüinos eran cazados a menudo, por sus aceites. Poseen una glándula en la cola que les permite segregar aceite, lo utilizan para acicalarse las plumas, este aceite los ayuda a nadar y a impermeabilizarlos en el agua. Como resultado, son capaces de mantener su temperatura corporal.
Muchas personas tienen la idea errónea de que los esquimales cazan pingüinos. Esto no es cierto, la forma de vida de los esquimales nunca ha incluido la caza de pingüinos para alimentarse. Algunos creen que los esquimales respetan que los pingüinos se apareen de por vida y no desean dejar sin pareja a ningún pingüino. También se cree tienen a los pingüinos como aves sagradas y no desean traer cosas malas a sus pueblos, dañando pingüinos.
No hay muchas personas que deseen ir a cazar pingüino, sin embargo para algunas pocas es algo divertido. Gracias a los esfuerzos de conservación no es legal participar en tales actividades. La caza de los pingüinos por poca que sea disminuye su número drásticamente, no maduran sexualmente hasta que tienen de 4 a 8 años de edad, lo que significa que si mueren antes habrá menos hijos para contribuir a la población.
Al mismo tiempo, cuando los pingüinos adultos se son cazados sus crías son abandonadas, como resultado estos huérfanos, ciertamente morirán pues los otros pingüinos no intervendrán en su cuidado.
A pesar de que es ilegal cazar pingüinos, sigue siendo algo en lo que la gente participa, algunos lo hacen como forma de tener alimento, ya que otros animales son escasos en su territorio. Existen aquellos que cazan a los pingüinos por deseos egoístas, les fascina el hecho de hacerlo contra la ley y este solo hecho es emocionante para ellos.
Otros problemas con la caza de pingüinos se producen cuando los humanos necesitan utilizar los lugares en los que habitan, pueden sentir que tienen el derecho de estar ahí, lo que resulta en la destrucción de los pingüinos de la zona.
Algunos barcos siguen cazando pingüinos bajo el pretexto de caza de otros tipos de criaturas acuáticas, ellos saben que hay gran probabilidad de que los pingüinos se enreden en las redes y demás dispositivos que utilizan para pescar.
Es importante informar de cualquier evento del que sean conscientes en lo que se refiere a la caza de pingüinos, para que de esta manera la policía pueda examinar la situación. Cuando alguien esta legítimamente cazando, debe informar de inmediato si accidentalmente mata a un pingüino, si las circunstancias demuestran que fue sin duda, un accidente, esto no acarreara ningún problema.